Junto con otras técnicas como la metáfora, el rapport y el lenguaje no verbal, la empatía es una de las herramientas de las que dispone el Coach y que le servirán en las diferentes áreas del proceso de Coaching.
Paralelamente, el término de empatía puede aplicarse a cualquier ámbito que suponga una situación de relación interpersonal fuera del marco del Coaching, ya que hace referencia a la aptitud de una persona para comprender el punto de vista de su interlocutor, como si ésta tuviera la capacidad de ponerse en su piel y ver el mundo a través de sus ojos.
Según el escritor Ramiro J. Álvarez, la capacidad de empatía puede definirse como ”una especial resonancia del coach con cada uno de los sentimientos y emociones de su cliente“.
Por supuesto, no debemos confundir el hecho de comprender las motivaciones y los impulsos más íntimos de otra persona con el de justificar sus acciones. Podemos entender los móviles de cualquier acción a la vez que mantenemos la suficiente distancia para no confundir ni interferir nuestros sentimientos con los de la persona con la que nos comunicamos.
De esta manera, ayudando a aprender en lugar de enseñando y haciendo uso de capacidad empática, el Coaching permite liberar el potencial de cada persona y le acompaña en el proceso de alcanzar sus metas y objetivos para lograr el éxito ya sea a nivel personal, profesional o corporativo.
MPC Coaching
mpccoachingcontacto@gmail.com
Suscríbete y recibe nuestros artículos en tu correo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario