Una piedra preciosa valiosa tiene muchas facetas, cada una finamente pulida. Para ser un líder de valor, igualmente se necesitan una serie de capacidades cuidadosamente afinadas.
Para algunas personas, estos atributos caen en dos categorías:
En primer lugar, la técnica (o índice de inteligencia impulsada por el Cociente Intelectual CI), por ejemplo, la experiencia profesional, conocimiento del mercado, perspicacia financiera o de capacidad de análisis.
En segundo lugar, interpersonales (o Inteligencia Emocional IE) como mostrar empatía, escuchar bien, ser auto-consciente, el desarrollo de colaboradores y sucesores y la creación de equipos.
¿Por qué no evaluar en una lista lo que mejor que mejor saben hacer los colaboradores, a través de su propia evaluación? Y planear lo que vas a hacer para la mejora de este colaborador.
Con respecto a esto último, a continuación hay una lista de 12 acciones IE:
Trata a las personas por igual - no tener favoritos.
Elogiar el buen trabajo en público - y no solo en privado.
Compartir la información - tanto como sea posible.
Hacer que cada persona se sienta útil - y parte del equipo.
Confiar en los otros para hacer el trabajo - y fomentar su creatividad.
Generar la cooperación - y no rivalidad.
Ser flexibles - que la gente pueda responder a las necesidades y no sólo hacer un trabajo-rutinario.
Evitar demasiados detalles.
Mantener la puerta abierta - y ser accesible y disponible.
Caminar alrededor y hablar con la gente - y escuchar lo que dicen.
Desarrollar sucesores para su cargo - no buscar convertirse en imprescindible.
Creer en la importancia de lo que cada uno hace - pero no en su propia importancia.
Hay espacio para los libros y teorías. Pero es difícil de superar la experiencia práctica de aprendizaje de los demás y perfeccionar sus habilidades en unas pocas décadas de experiencia laboral. Supera los supuestos académicos (ya veces la arrogancia) y reemplaza estos con la sabiduría del mundo real.
MPC Coaching
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