20 de junio de 2018

Entrenamiento para la carrera más importante; nuestra vida Parte I


Todo deportista o artista conoce la importancia de ensayar y entrenar. Quienes integran equipos de fútbol, orquestas, tenistas, ballet, etc. entrenan muchas horas antes de realizar su actividad concreta. Esto les permite lograr mejores resultados que si se presentaran sin entrenamiento previo y, muchas veces, estos resultados muestran su excelencia y plenitud.

Es curioso que en el mundo empresarial y profesional no nos demos tiempo ni espacio para entrenarnos. Tampoco en nuestra vida personal. No es porque el mundo empresarial sea más competitivo que el deportivo, ni porque en nuestra vida personal no tengamos tiempo… es simplemente una cuestión cultural. El problema es que esta cultura de acción sin entrenamiento nos lleva a altos grados de mediocridad, inefectividad y malestar. Salimos al ruedo con una educación deficiente, ya sea con conocimientos mínimos o con una especialización profesional, pero sin entrenamiento previo y una gran falta de formación en temas esenciales:

Sabemos hablar, leer, y escribir… pero no sabemos comunicarnos. 
Tenemos una buena inteligencia lógica… pero pésima inteligencia emocional. 
Logramos un cierto desarrollo de nuestra capacidad individual, pero no sabemos trabajar en equipo. 
No hemos desarrollado nuestra creatividad, ni nuestra paroactividad, ni nuestro poder de acción. 
Pretendemos tener razón, pero no sabemos cuidar nuestras relaciones. 
Decidimos y juzgamos, sin técnica ni fundamento profundo. 

Y la lista podría continuar por varias páginas…

El coaching ontológico es un entrenamiento que nos lleva a superar estas deficiencias y lograr resultados extra-ordinarios en todos los ámbitos de la vida. No es mágico, pero sí sumamente efectivo.

MPC Coaching

mpccoachingcontacto@gmail.com
Suscríbete y recibe nuestros artículos en tu correo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario