20 de marzo de 2017

Cinco claves para establecer tus metas (Parte I)


Te voy a compartir hoy algunas reflexiones tomadas de diferentes entrenamientos que tomado a lo largo de mi carrera, que se resumen en cinco claves para establecer tus metas. Esta metodología que te presento hoy me sirvió para poder establecer un rumbo claro y concreto entre todos los buenos propósitos que había tenido hasta entonces.

Empiezo contándote una pequeña anécdota, dicen que en cierta ocasión, un multimillonario magnate petrolero dijo cuando le preguntaron en un programa de televisión cuál era el secreto de su éxito: “Sólo hay dos cosas que se requieren para tener éxito, la primera es que debes saber exactamente lo que quieres, y la segunda es que debes conocer cuál es el precio que tienes que pagar para lograrlo, y resolverte a pagarlo”.

¿Cuál es el problema?

El problema es que la mayoría de las personas no sabe lo que quiere en realidad, y esto es una paradoja, ya que vivimos en una época en la que existen muchos recursos, tecnología, técnicas, modelos de negocio, y sobre todo el conocimiento al alcance de cualquiera que tenga una computadora e internet, para que cualquier persona pudiera establecer y lograr cualquier meta que se proponga.

Sin embargo, se sabe que el 90 % de la población tiene sólo una idea vaga de lo que quiere, o no tiene ninguna idea. La mayoría de la población no tiene metas claras, tan sólo buenos propósitos y eso solamente al inicio de cada año, en un arrebato de inspiración, que luego se va diluyendo al transcurrir de los meses hasta llegar al siguiente fin de año y encontrarse con que no cumplieron ninguno de ellos.

¿Por qué la mayoría de las personas no establecen metas?

Algunas razones son:

1) No se dan cuenta de la importancia. Mucha gente nunca ha escuchado de la importancia de tener metas en la vida, no se dan cuenta que es indispensable para tener éxito, no se dan cuenta que “el éxito está hecho de metas”.

2) No saben cómo establecer metas. En todos los años de escuela, primaria, secundaria, preparatoria, profesional posgrado, nadie nos enseñó a establecer metas. Hasta hoy, y nunca es tarde para empezar.

3) Temor al rechazo. Esto lo aprendimos desde pequeños, si no quieres que te critiquen, tomamos la decisión de no hablar de nuestras metas, porque la mayoría de la gente te dirá que no puedes. Por eso mantén tus metas confidenciales, sólo compártelas con quienes también tienen metas propias. 

4) Temor al fracaso. Es imposible lograr algo sin fracasar antes. Es esencial para el éxito, no podemos evadir el fracaso porque es una manera de aprender el cómo no se hacen las cosas. No hay nada de malo en fracasar en tanto aprendamos de cada fracaso.

Entonces ¿Cuáles son las claves para poder establecer metas que puedan trasformar nuestra vida?

No te pierdas mañana la continuación de este articulo donde te compartiré cuales son estas claves 

MPC Coaching

mpccoachingcontacto@gmail.com
Suscríbete y recibe nuestros artículos en tu correo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario