A pesar de que "la ira" es sólo uno de los muchos sentimientos que experimentamos, la mayor parte de las veces usted se puede sentir mal consigo mismo cuando se enfada. El hecho es que usted puede elegir sus pensamientos y acciones, pero sus "sentimientos" pueden vengarse de usted.
Así que sentirse mal o culpable por estar enojado es innecesario. Cuando usted se siente violado de alguna manera, su cerebro ordena el sentimiento de ira. No es el sentimiento el problema, sino más bien el "comportamiento" que resulta de sus sentimientos. Entonces, ¿cómo nos comportamos cuando nos enojamos?
No es su culpa
Desde la infancia hasta la edad adulta hemos desarrollado pensamientos y creencias específicas. Lo que pensamos determina cómo nos sentimos y cómo actuamos. Los pensamientos y las creencias que tiene son a menudo las de sus padres, los maestros, los medios de comunicación, su escuela, etc..., pero no es frecuente que provengan de nosotros mismos.
Usted puede cambiar
Como sus pensamientos y creencias crean sus sentimientos y perspectiva de la vida, es necesario hacer un inventario en algún momento. Ya no es un niño. Usted puede cambiar su "auto-conciencia" y examinar su "viejas ideas". ¿Usted piensa que sus todos sus sentimientos trabajan a favor o están provocando perjuicios en su vida? Conteste la pregunta.
Este es un elemento importante en el manejo de la ira: aprender a contestar esta pregunta cuando se presenta una situación que le puede provocar ira.
La ira es un "toque de atención" - una oportunidad para hacer balance de uno mismo y controlar el sentimiento que no funciona a su favor y empezar a aprender cómo cambiar para mejor.
El Coaching es un medio muy efectico para el manejo de la ira, mediante un proceso profundo y emocionante con su Coach que le hará sentirse mejor.
MPC Coaching
mpccoachingcontacto@gmail.com
Suscríbete y recibe nuestros artículos en tu correo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario