20 de febrero de 2017

Los 5 rasgos de tus empleados con el potencial más alto


¿Quién será el que estará listo para dirigir tu compañía cuando ya no puedas estar ahí todo el tiempo? Aquí te diremos como escoger a tu siguiente generación de líderes.

Tu compañía sigue creciendo y te das cuenta que ya no puedes hacer todo, así que tienes que delegar responsabilidades o en su defecto, ya no puedes estar todo el tiempo ahí y tienes que nombrar un sucesor. ¡Relájate, es algo bueno! Por razones de economía y paz mental es mejor encontrar al siguiente líder dentro de tu compañía y más importante: a alguien que sea de tu completa confianza. Pero a veces hay un problema: No todos los empleados, por más leales que sean están preparados para ser líderes o tienen madera para serlo.

Algunos han alcanzado todo su potencial y están conformes con lo que han logrado y esto no implica que sean mediocres, simplemente significa que su roll en la compañía y su ambición han coincidido y se han nivelado.

Otros son del tipo: “yo-yo” convencidos de que su potencial no tiene límites y suficientemente cegados para no darse cuenta que llegaron tan lejos como podían haber llegado.

¿Cómo decides quién de tus empleados tiene lo que se necesita para ser tu sucesor? Te presentamos algunos criterios que puedes tomar en cuenta:

1. Conocen el negocio: Tus empleados con mejor potencial son los verdaderos expertos y día con día siguen aprendiendo. Su conocimiento es más técnico, pero es invaluable para la organización. Más importante: entienden cómo sus participación, su área y su dominio del conocimiento están relacionados con lograr las metas de la compañía.

2. Otros los respetan: Todos tus empleados, no solo tú, reconocen y aprecian todo lo que éstos empleados de alto desempeño saben sobre la organización.

3. Son ambiciosos: Los empleados de alto desempeño no solo se enfocan en su carrera; son ambiciosos y se empeñan en demostrarlo. La mejor manera de reconocer esto es: evaluar su compromiso con la progresión de la carrera. Busca signos como: pedir nuevas responsabilidades, tienen nuevos logros, conocimiento adicional y piden reconocimiento adicional.

4. Trabajan bien con otros: Los líderes tienen que estar dispuestos a colaborar con otros miembros de la organización aparte de ti. Esto va más allá de la amabilidad, es una habilidad táctica que les permite hacer mejores y más informadas decisiones.

5. Tienen agallas: Tu siguiente generación de líderes debe entender que no importa cuanta búsqueda de información realicen, cuántos análisis costo-beneficio hagan, cuántos estudios de mercado completen; siempre estarán tomando decisiones con incertidumbre. La información que tengan siempre será menos de la que quisieran tener. Los líderes deben tener coraje para tomar riesgos.

A pesar de que te gustaría que la siguiente generación de líderes en tu empresa sean casi casi clones tuyos, también querrás que: tengan rasgos que ayuden a hacer que la empresa crezca, que tengan una buena reputación en tu equipo, que se dejen llevar, que sean capaces de ayudar a los demás y finalmente, que tengan el coraje de tomar decisiones difíciles aún si existe la posibilidad de que fracasen.

Ahora que tienes esta información, ¿ya tienes una idea de quién será tu sucesor? Prepara a tu siguiente generación de líderes y cuando llegue el momento, elige bien

MPC Coaching

mpccoachingcontacto@gmail.com
Suscríbete y recibe nuestros artículos en tu correo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario